Electricidad yTelevisión

Al servicio de la Parroquia

Electricidad yTelevisión

  

Lo primero que hay que hacer es verificar que la falta de electricidad solo afecta a vuestra casa

Si también afecta a los vecinos, llamar a nuestro teléfono de averías, (+376) 353 800 o al (+376) 741 700. Encontrará un equipo de profesionales durante las 24 horas del día. Para localizar más fácilmente la avería, rogamos nos facilite la dirección de su casa, el nombre y el número de teléfono para poder pedirle informaciones complementarias, en su caso.

Si la falta de electricidad solo afecta casa, revise el Cuadro General de Mando y Protección, y actúe de la siguiente manera:

  1. Si se ha desconectado un Pequeño Interruptor Automático (PIA) del Cuadro General y no es posible reconectarlo, y los electrodomésticos o lámparas que están conectados no funcionan, revise la instalación. Podría tener un aparato en mal estado o bien podría haber sobrecargado la línea al poner demasiados aparatos en funcionamiento. Tan pronto haya encontrado el aparato averiado, o desconectado algunos aparatos, conecte de nuevo el PIA.
  2. Si salta el interruptor diferencial (DIF) de su Cuadro General y no se puede reconectar, significa que tiene algún aparato defectuoso. entonces:
a) Desconecte todos los PIA.
b) Vuelva a conectar el diferencial.
c) Conecte los PIA de uno en uno hasta que encuentre el circuito que provoca la desconexión del diferencial.
d) Cuando encuentre el circuito que provoca la desconexión del diferencial, desenchufe todos los aparatos de este circuito, conecte el diferencial y enchufe los aparatos de uno en uno hasta encontrar el defectuoso..
e) Avise al electricista para que revise el aparato.

Si se dispara únicamente el interruptor de control de potencia (ICP) del Cuadro General, está pidiendo más potencia que la que permite la instalación. Desconectar aparatos hasta que no salte el ICP. Si se produce a menudo este problema, debe hacer revisar su instalación por un electricista que determinará si necesita un aumento de la potencia contratada.

3. Si el disyuntor de Mútua Elèctrica situado habitualmente en la entrada del edificio se ha desconectado, quiere decir que absorbe más potencia que la que tiene contratada. Si este problema es frecuente, pida a nuestras oficinas un aumento de potencia.

4. Si su Cuadro General de Mando y Protección está bien conectado y el disyuntor de Mutua Eléctrica también, llame al número gratuito para Mutua Eléctrica verifique la instalación.